span class="tlectura" id="elposttlec<$BlogItemNumber$>"> Cocolator

Cocolator

viernes, junio 23, 2006

Esta historia fue verdad , yo mismo estuve allí (por si no me creen).
Había una vez un lejano planeta llamado Alemania (lejano, pero cercano al Coco-planeta, donde nosotros vivimos). Allí, había enormes lugares donde últimamente la gente hacía cosas extrañas. Esferas con extraños dibujos rayados. Cocobgish fue enviado allí para investigar lo que sucedía.
Nosotros desde aquí lo extrañamos mucho. Hace tres coco-meses que se fue y nunca nos mandó ni siquiera una coco-carta diciéndonos que pasaba allí.
Yo (Cocoplasquín), me levanté tranquilo en un templado día. Antes de desayunar revisé mi coco-correo para ver si había noticias de Cocobgish, pero no tuve suerte. Luego, mientras desayunaba, prendí mi coco-computadora para ver si había recibido coco-e-mail (en especial de Cocobgish), pero tampoco tuve suerte. Después de eso, me fui a mi coco-trabajo.
A la noche volví tan cansado que me tiré en mi coco-cama y mientras pensaba en lo lindo que sería conocer el espacio, cerré mi coco-ojos, me quedé profundamente dormido y empecé a soñar:
Estaba en un lugar profundo lleno de rayadores de coco, en el fondo había una luz blanca; corría y corría, pero nunca llegaba. De repente, escuché unos golpes secos y me desperté…
Me di cuenta que los golpes provenían de mi vieja y dura coco-puerta. Cuando la abrí, vi a mi hermano Cocobgish.
- Hola! Como estás? ¿? Te extrañe mucho!!! - dije, mientras miraba todo lo que traía con el: eran gorros y una especia de coco-banderas pero en muchos colores y con palabras extrañas como “H-O-L-A-N-D-A”, y otras cosas…
- Son coco-regalos - y después de expresar esto se fue a saludar a mi papá y a mi mamá.
Al otro día el no trabajó por que el iba a contar lo que le había pasado en la tierra .su discurso fue largo y aburrido pero una de las cosas que dijo que yo no sabía era que allí jugaban un dep-rrotre llamado “fútbol” (esa fue una de las únicas palabras que se acordó).
Entonces una hora y media después el terminó de hablar (por fin) entonces se fue al fondo del escenario, a hablar con el coco-gobernador. Luego de eso el coco-gobernador dijo que les proponía a los coco-habitantes hacer una coco-lluvia en la tierra, pero un coco mayor llamado Cocomanyorfgi consideró que podían dañar cosas, el mismo explicó que en la tierra hay una extraña cosa que los coco-científicos privados están investigando eso se llama gravedad y los cocos allí no pueden flotar, como decía…el dijo que si caíamos podíamos dañar algo.
Pasaron días y días pero no hubo respuestas la gente pensaba y pensaba pero nada saltaba… un día hablando con mi hermano el me dijo que en la tierra hay una coco-sustancia que se llama mar, allí cualquier coco-objeto podía flotar (cualquier coco-objeto del coco-planeta) entonces a mi se me ocurrió una idea, era que podíamos caer ahí y flotábamos así no dañábamos nada. Cuando se lo propuse al coco-intendente me miró con una cara rara y me dijo:
-que coco-ingenioso!!!! ¡¡¡A nadie se le había ocurrido eso!!!Eso será lo que haremos….
A los dos días se empezó a planear todo para este halagüeño viaje a ese planeta.
No era obligatorio viajar allí el que quería ir era por voluntad propia.
Al despegar sentí emoción y de pronto sentí un pinchazo y me quedé dormido….
Sentí que un liquido estaba entre mi cascarón y tenia un sabor, puajjjjjjjjj!!!! No me hagas acordar!!! Como allí podía flotar (pero no me podía manejar) me deje llevar y espere a que estuviera en la coco-arena para rodar .cuando llegue allí me di cuenta que muchos cocos no estaban. Mire unos largos árboles, bancos y seres humanos pero no vi nada. Entonces miré el bello cielo pensando en esa tragedia y…. aaaaaa!!!! Todos los cocos estaban sobre esos árboles y estaban perdiendo el color, se estaban poniendo marrones, yo también me estaba poniendo marrón!!! No himos el inútil esfuerzo de rescatar a los cocos de las largas plantas (llamadas palmeras) nos fuimos de esa playa y fuimos a los partidos como éramos 36 cocos y los lugares donde estaban los partidos eran 12, a cada lugar fuimos 3 cocos, casi todos los partidos los ganó un equipo llamado “Argentina” este salio campeón y sus colores eran celeste y blanco. Luego de ver todo el partidos nos despedimos de la gente de allí y volvimos a nuestro planeta(compramos cosas aquí, mejor dicho nos las regalaron ) y esta experiencia es como esas que no se olvidan más (como el descubrimiento del trasplante de la leche de coco).Así lo recuerdo como si fuera ayer …
Hoy tengo 49 años y veo como los niños en mi planeta juegan a este deporte (no tienen pelotas ya que se patean entre ellos por que son redondos) abandoné el coco- planeta y me vine a vivir a la tierra , aquí los cocos poblamos la tierra (sobre las palmeras )y ahora vivo en un lugar llamado Ecuador …

Cocolator..

8 Comments:

  • At 4:59 p. m., Blogger tere said…

    Me encantan los coco, los cocos ,,la leche de coco,el coco rayado(arriba de los arrolladitos de dulce de leche,la torta de coco,los cocoteroslas cascaras de coco para contruir caras de monos,los cocoliches,o sea soy cocomaniaca.
    Pero estos cocos son los mas hermososssss
    me encanto esta historia!!!!!
    Habra mas proximamente???????
    me encanto yo espero comiendo cremitas de coco

     
  • At 1:57 p. m., Blogger El Editor said…

    buenismo el cuento! que se publique proximamente

     
  • At 1:57 p. m., Blogger El Editor said…

    buenismo el cuento! que se publique proximamente

     
  • At 5:50 p. m., Blogger La Asociatividad como Estrategia de Competitividad de pymes turísticas de la Zona Norte said…

    SOS UN COCOHERMOSO!!!, SEGUI COCOEANDO!

    MAMA

     
  • At 5:29 p. m., Blogger Virginia Judith said…

    de tal palo, tal astilla, segui asi agus, deleitandonos con tus cuento fantasticos!!!!

     
  • At 7:29 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Veo que seguis el camino del viejo y de dos de tus tios abuelo adelate Agu esta muy bueno

     
  • At 11:29 p. m., Blogger Javier Gonzalez Burgos said…

    te pasaste con este cuento ,
    sos un descocado.
    otra genialidad de bam...
    saludos de tu editor favorito

     
  • At 9:14 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ya quiero otra historia del cocoplaneta!!! me hiciste dar hambre de algo ricoooo ...con coco of course!!!

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Neko


Letras de Canciones
Free Web Site Counter
University of Phoenix